Ir al contenido principal

Gestión de Procesos

La gestión de los procesos de Mac OS es similar al de Windows, utilizando varias colas de procesos cada una con un nivel de prioridad. Un hilo puede pasar de una cola a otra dependiendo de los requerimientos. Estos niveles se pueden manejar mediante llamadas al sistema. Los niveles son: normal, alta, Kernel y tiempo real.
         
     Las políticas de planificación de procesos más comunes son:

-        Primero en llegar, primero en salir (FCFS): El primero proceso que llega a la cola de preparados será el primero en ser planificado y pasado a la CPU.

-        Primero el proceso más corto (SJF): Cuando el proceso que está en la CPU cesa su ejecución se elige de la cola de procesos preparados aquel cuya ráfaga de CPU sea menor, es decir, que su tiempo de ejecución sea menor.

-        Prioridades: Cada proceso tiene asignada una prioridad ya sea por medio del sistema operativo o por el usuario.

-        Turno rotatorio (Round-Robin): Consiste en generar periódicamente una interrupción de reloj, donde cada proceso dispone de un cuanto de tiempo máximo (quantum), por lo que cuando termina este tiempo, el proceso en ejecución pasa a preparado y pasa a ejecutarse el siguiente proceso en la cola de preparados según FIFO.

Retroalimentación: Otro tipo de planificación es trabajar con diferentes colas de preparados cada una con una política diferente. Así si un proceso que ha pasado del estado ejecución al estado preparado, primero estaba en la cola 1 y ahora pasa a la cola 2, y así sucesivamente hasta llegar a la última cola hasta que termina.

Activity Monitor:

Activity Monitor muestra los procesos que se están ejecutando en el Mac, por lo que puede gestionar y ver cómo afectan a la actividad y el rendimiento de tu Mac.

Muchos de los nuevos usuarios de Mac vienen del mundo de Windows donde debían acceder al Administrador de tareas para finalizar tareas y detener procesos irregulares. Mac tiene su propio administrador de tareas y sale por otro nombre: Activity Monitor. Las funciones del Activity Monitor de una manera muy similar a como lo hace el Administrador de tareas de Windows, que le permite ver, administrar y tareas finales, las aplicaciones y los procesos activos que se están ejecutando en la Mac.



Referencia: 
http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/8179/1/fserranocaTFC0611.pdf

Comentarios