La memoria RAM ofrece unos tiempos de acceso mucho más rápidos que los de otro tipo de memoria, a excepción de las memorias caché del procesador. Por tanto, es lógico que aprovechemos al máximo toda la RAM instalada. Para ellos OS almacena y retiene todos los datos. No “mata” ningún proceso o aplicación, libera RAM si no hay ninguna aplicación que la necesite. Al no eliminar ningún proceso si más adelante alguna aplicación requiere de dicha información, esta se cargara más rápidamente.
· Libre: Tal como se puede deducir, este tipo de memoria no se está utilizando.
· Sistema: Cantidad de memoria que se emplea por parte del sistema.
· Activa: Memoria RAM que ha sido utilizada hace poco.
· En uso: Consiste en la cantidad de memoria total que se encuentra en uso.
· Inactiva: Cantidad de memoria que no se está utilizando en el momento pero que puede volver a estar disponible para la aplicación que la ha usado. Mac OS X reserva este tipo de memoria a aplicaciones que se han cerrado. De esta forma si volvemos a abrirlas, como tienen memoria reservada, se abrirán más rápido.
Monitor de actividad Mac OS
Esta herramienta permite a los usuarios de Apple ver el uso de la memoria principal, además de los procesos que se están ejecutando en ese momento y permite su cancelación, para así evitar que consuman mas recursos de la pc.
Comentarios
Publicar un comentario