Mac OS dispone del famoso Plug and Play.
Consiste en la detección de nuevos dispositivos, alta y baja dinámica de los nuevos dispositivos. Esta parte del Sistema Operativo es la encargada de permitir a varios procesos acceder a la vez al sistema de entrada y salida, sin que haya interferencia entre unos y otros, y que además los accesos sean lo más rápido posible.
Los puertos en la Mac habitualmente se marcan con un símbolo que explica para qué se usa el puerto:
- Puerto de corriente: en una computadora portátil Mac, aquí es donde se conecta el cable de alimentación.
- Puerto USB: al puerto USB se conecta un teclado o un mouse externo con cable, así como muchas impresoras y unidades flash USB. Los teclados, trackpads e impresoras inalámbricos no necesitan usar ningún puerto USB, ya que emplean tecnología inalámbrica Bluetooth o Wi-Fi. Obtén más información sobre cómo usar los dispositivos USB con las computadoras Mac.
- Thunderbolt: permite conectar una pantalla Thunderbolt o bien un adaptador de Mini DisplayPort a DVI, VGA, HDMI o DisplayPort. También puedes conectar dispositivos de almacenamiento y adaptadores de captura de video, FireWire y Gigabit Ethernet directamente al puerto Thunderbolt de tu Mac.
- Puerto HDMI: puedes utilizar este puerto y un cable HDMI para establecer conexión con el puerto HDMI de un televisor de alta definición y utilizarlo como pantalla externa. También puedes usar un Apple TV y duplicación AirPlay para convertir tu televisor de alta definición en una pantalla externa.
- Puerto Ethernet: si te conectas a Internet sin Wi-Fi, probablemente tengas un módem o router conectado al puerto Ethernet de tu computadora. Si tu Mac no dispone de puerto Ethernet, pero necesitas uno, puedes conectar un adaptador Ethernet mediante USB o Thunderbolt.
- Puerto FireWire: algunas computadoras Mac cuentan con puertos FireWire 400 o FireWire 800 para permitir la conexión de dispositivos periféricos, como discos duros externos. Si necesitas conectar un dispositivo FireWire pero tu Mac no dispone de puertos FireWire, quizás puedas emplear un adaptador de FireWire a Thunderbolt.
- Salida de audio: conecta tu Mac a un equipo de sonido, o bien conecta unos auriculares o altavoces al puerto de salida de audio.
- Entrada de audio: algunas computadoras Mac incluyen micrófonos integrados , o bien un puerto de entrada de audio ( o ). Si tu Mac no dispone de puerto de entrada de audio, puedes utilizar un adaptador de USB a audio para conectar una fuente de audio externa.
- Algunas computadoras Mac cuentan con una ranura para leer tarjetas SD o SDXC. De esta forma, resulta sencillo transferir fotos desde tu computadora y hasta ella.
Comentarios
Publicar un comentario