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Arquitectura

El Mac OS posee una arquitectura modular que se construye a partir de cuatro componentes básicos. La base o núcleo del sistema, encargado de interactuar con el hardware de la máquina, es decir de acceder a recursos como la memoria, unidades de almacenamiento entre otros, denominado Darwin que es una tecnología de código abierto (aunque cada vez se va cerrando) disponible en la página de Apple. Además, el sistema gráfico está formado por la combinación de tres componentes claves con nombres tan sugerentes y reconocidos como Quartz, QuickTime y OpenGL.

Por otra parte, en un entorno de programación y desarrollo que permite exprimir al máximo las nuevas posibilidades del sistema, portar con facilidad las aplicaciones ya existentes y emular el entorno operativo actual: Cocoa, Carbón y Classic.
Por último, una interfaz de usuario totalmente renovada, con un aspecto, rendimiento, usabilidad y funcionalidades fuera de lo normal, que se ha convertido en el estandarte del nuevo sistema: Aqua.


Imagen Representativa:


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Referencia:
https://es.slideshare.net/sgalarra2009/estructuradelsistemamacosx

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